Condena histórica: Avance en la lucha contra la discriminación LGBT+ en Ecuador.

-Comunicado de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT+ en apoyo a la sentencia contra el pastor evangélico Hugo Albornoz Vega-

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT+ desea expresar su apoyo y reconocimiento al reciente fallo emitido por la Corte Provincial de Pichincha, que resultó en la condena del pastor evangélico Hugo Albornoz Vega por el delito de discriminación contra grupos LGBTI. Esta sentencia representa un paso significativo en la lucha contra la discriminación y el odio hacia nuestra comunidad.

Es alentador ver que el sistema judicial ecuatoriano reconoce y sanciona los actos de discriminación, especialmente cuando provienen de figuras públicas como líderes religiosos. Este fallo envía un mensaje claro de que la discriminación y el discurso de odio no serán tolerados en nuestra sociedad.

Sin embargo, a pesar de esta sentencia positiva, es importante destacar que aún quedan desafíos por delante en la protección y promoción de los derechos LGBT+. Es fundamental que las autoridades continúen implementando medidas efectivas para prevenir y abordar la discriminación en todas sus formas, tanto en el ámbito legal como en el social.

Instamos a las autoridades a seguir trabajando en la aplicación efectiva de leyes y políticas que protejan los derechos de las personas LGBT+, y a garantizar que las sentencias como esta se ejecuten de manera adecuada y justa. Además, es fundamental promover la educación y la sensibilización para combatir la discriminación y fomentar la inclusión en nuestra sociedad.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT+ reafirma su compromiso de seguir trabajando en colaboración con todas las partes interesadas para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Finalmente, expresamos nuestra solidaridad con todas las personas LGBT+ que han sido afectadas por la discriminación y el odio, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por un Ecuador donde todos podamos vivir libres de discriminación y violencia.

¡La igualdad y el respeto son derechos fundamentales de todos los seres humanos!

Guayaquil, jueves 12 de abril del 2024

Contacto: info@FederacionLGBT.comInfo@SiluetaX.org