¡Somos!

¿Qué es la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI?

La Federación Nacional de organizaciones LGBTI del Ecuador, es la única corporación de segundo grado que agrupa a organizaciones, fundaciones, asociaciones, colectivos y grupos LGBTI o LGBT en Ecuador. Nos constituimos el 15 de Septiembre de 2015 en el marco de los Diálogos por la Equidad y Justicia en la Asamblea Nacional del Ecuador en la ciudad de Quito, con la presencia de más de dos mil LGBTI.

La prensa Nacional e internacional catalogó la creación de la Federación como un hecho histórico en Ecuador.

En el año 2013, previo a su legalización, se firmó el acuerdo 21525 con la Asociación Silueta X,5​ mismo que da la posibilidad de constituirse durante los diálogos nacionales que impulsó el extinto, Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos.6​ El acuerdo tenía como objetivo, trabajar en garantías para el acceso a salud, educación, empleo, justicia y ciudadanía para este sector.7

La Asociación Silueta X, fue elegida como la persona jurídica que lleva adelante la presidencia de la Federación, al “Colectivo LGBT Sierra Centro” de Tungurahua asignado como la persona jurídica de la vicepresidencia, la dirección nacional a la Asociación “Es Mi Familia” y la vocería nacional recayó en la Asociación “Bolivarianos Diversos”.8

Fuente: wikipedia

Constitución de la Federación Ecuatoriana de organizaciones LGBTI del Ecuador