Rafael Correa se reunió con organizaciones LGBT

Fuente: http://segundoenfoque.com/presidente-de-ecuador-se-reunio-con-organizaciones-lgbt-06-321614/

Rafael Correa se reunió con organizaciones LGBT

Ecuador.- Rafael Correa, presidente de Ecuador, se reunió el pasado miércoles con los representantes de varias organizaciones LGBT del país.

En el encuentro se plantearon las nuevas acciones conjuntas que se emprenderán para lograr la inclusión de los ciudadanos sexo diversos en todas las actividades productivas del país. Ésta fue la sexta reunión entre ambas partes.

“Se han logrado importantes avances”

Diane Rodríguez, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT, señaló que en esta serie de encuentros se avanzó en el reconocimiento de los derechos de esta comunidad.

El Gobierno del presidente Correa ordenó el reconocimiento del género en la cédula de identidad, lo que garantiza la inclusión de las personas transgénero en los procesos comiciales.

El próximo 19 de febrero será la primera vez que los transgéneros puedan votar en Ecuador en unas elecciones generales usando su nueva identidad.

“Eso es un avance importante, así como la inclusión de candidatos LGBTI en las distintas dignidades a nivel nacional”, recalcó Rodríguez.

En estos comicios participarán 6 candidatos pertenecientes a organizaciones LGBT, lo que a juicio de Rodríguez representa “un paso importante en la política pública”.

La reunión fue un éxito, según las organizaciones LGBT

Rodríguez es una de las personas que se ha postulado a la Asamblea Nacional a través de  la agrupación Alianza PAIS.

Para la activista Rubí Cedeño todavía queda mucho camino por recorrer. Uno de ellos es el campo de la inclusión laboral, sobre todo en las instituciones del Estado.

Hay muchas personas LGBTI que se han formado en las universidades, pero aún el espacio para que ellas ejerzan sus profesiones no está totalmente abierto”, aseguró Cedeño.

La activista recalcó que espera que esta situación se revierta a la brevedad posible, para que las oportunidades de trabajo sean igualitarias.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, aseveró que en el área educativa y de salud los logros son significativos, pues se han establecido 228 centros de salud inclusivos en todo el país.

Además se han instituido en los colegios Departamentos de Consejería Estudiantil, que tendrán como misión garantizar que no ocurran discriminaciones en estos establecimientos por género o preferencias sexuales.

diane-rodriguez-y-colectivo-lgbti-federacion-se-reunieron-con-rafael-correa