Joven gay es asaltado por banda que opera en discotecas gays de Guayaquil

BOLETÍN DE PRENSA
Joven gay es asaltado por banda que opera en discotecas gays de Guayaquil

El Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional “Nueva Red Trans Ecuador” (que cubre con sus colectivas lo rural, comunitario y las periferias), el Observatorio GLBTI, y la Federación Nacional de Organizaciones LGBT, ponen en conocimiento público el siguiente hecho.

El 23 de enero de 2022, la Organización de Mujeres Trans y el Observatorio LGBTI 🏳️‍🌈 comunicó al Centro Psico Trans De Quito que Nayib (L.P.), fue sujeto de un evento que comprometió su integridad física y moral. Este día en la discoteca La Jaula, ubicada en Tomás Martínez y Pedro Carbo, Zona Rosa de Guayaquil, una mujer se le acercó supuestamente a reclamarle la perdida de una billetera. Con este discurso procedieron a acercarse y registrarle, quitándole el teléfono celular de propiedad de Nayib, así como también su billetera personal y la cantidad aproximada de $70. Al solicitar le devuelva sus pertenencias cuatro sujetos que andaban con ella se cercan y uno de ellos le propia un puñetazo en el rostro. Acto seguido, el resto de individuos le caen a golpes.

El denunciante presento una denuncia signada 090101822013961. Desde las organizaciones de la sociedad civil creemos que está operando una banda de delincuentes cuya modalidad encaja con la descrita, incluyendo drogar a las víctimas con escopolamina. Figuras representativas de nuestra comunidad han Sido víctimas de estos sujetos; es el caso de Mario Fernando Pérez, quien fue asaltado a partir de esta modalidad hace poco tiempo. También Ivanna Melgar, mujer trans e influencer, sufrió un reciente robo.

Por todo lo descrito hacemos un llamado a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, al comandante de la Policía, Carlos Cabrera, al nuevo subsecretario de Diversidades Alexander Guano, al defensor del Pueblo de Ecuador (e), Cesar Córdoba Valverde, a realizar las coordinaciones necesarias para dar con el o los culpables, de estos hechos delictivos contra nuestras poblaciones.

Si bien es cierto que la violencia, asesinatos y sicaritos se han disparados en Ecuador, particularmente en Guayaquil, es importante considerar que existe ese mismo índice de elevación en las poblaciones LGBTIQ+ durante este 2022.

Quito, viernes 04 de marzo de 2022

Contacto: info@FederacionLGBT.com

Psic. Diane Rodríguez
Directora Nacional de la Federación
Centro Psico Trans Quito
Asociación Silueta X

Lcdo. Javier Vallejo
Presidente Nacional de la Federación
Asoc. Milagro GLBTI

Sr. Daan Acosta
1er vicepresidente Nacional
Asoc. Transmasculinos – Nobol

Germán Castillo
2do vicepresidente de la Federación
Presidente Asociación Es Mi Familia

Sr. Geovanni Jaramillo
Vocero Nacional de la Federación
Asoc. Bolivarianos Diversos

Econ. Isaías Álvarez Pacheco
Aliado a la Federación
Observatorio GLBTI de Ecuador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s