BOLETÍN DE PRENSASolicitud a Ministerio de Salud agilidad en la atención a mujer trans para una operación a causa de un accidente cuyo costo es de $1500

BOLETÍN DE PRENSA
Solicitud a Ministerio de Salud agilidad en la atención a mujer trans para una operación a causa de un accidente cuyo costo es de $1500

El Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de Red Trans del Ecuador (Rural, comunitaria, periférica y Nacional) y de la Federación Nacional de Organizaciones LGBT, ponen en conocimiento público el siguiente hecho:

El pasado 28 de septiembre de 2021, Ingrid Tatiana Navas Valdiviezo (Legal: W.E Navas Valdiviezo), mujer trans de 33 años de edad durante sus actividades del ejercicio de trabajo sexual en Guayaquil, cayó por accidente en una alcantarilla que estaba mal tapada en el centro de la ciudad, la misma que le ocasionó una terrible fractura en el tobillo izquierdo del hueso metatarso.

Ese día fue llevada a emergencias del Hospital Guayaquil cerca de las 23h00. Esa noche afirma Tatiana que paso con todo el dolor puesto que no la operaron ya que no había ni guantes. El 29 de septiembre de 2021, al día siguiente de igual forma los familiares de Tatiana insistieron en su operación manifestando que no había implementos para cirugía por lo que tenía que esperar. También, le dieron la opción que se retire a su casa y cuando consigan una clínica le derivarían para que nuevamente desde su casa se movilice a la clínica. Finalmente le colocaron una férula y yeso en el área de traumatología del Hospital Guayaquil, indicando que tenía que esperar hasta que la llamen para operarla, lo que no ha sucedido hasta el momento de la elaboración de este boletín.

Tatiana ayudaba a su hermana que es madre soltera a cuidar a sus hijos durante el día, mientras que en las noches salía a realizar trabajo sexual para poder aportar en el hogar (conformado por dos hermanas y sus tres sobrinas).

Hacemos un llamado al Ministerio de Salud y a su ministra Ximena Garzón Villalva y en este caso al Hospital Guayaquil a que permita que se agilite los procesos para que Tatiana, pueda ser operada y de esta forma continúe proveyendo sustentabilidad en su hogar. Esperamos que la misma se pueda concretar lo más pronto posible puesto que a la fecha se cumpliría más de un mes de espera.

Quito, jueves 04 de noviembre 2021

Contacto: info@FederacionLGBT.com – 0982001871

Psic. Diane Rodríguez
Directora Nacional de la Federación
Centro Psico Trans Quito
Asociación Silueta X

Lcdo. Javier Vallejo
Presidente Nacional de la Federación
Asoc. Milagro GLBTI

Sr. Daan Acosta
1er vicepresidente Nacional
Asoc. Transmasculinos – Nobol

Germán Castillo
2do vicepresidente de la Federación
Presidente Asociación Es Mi Familia

Sr. Geovanni Jaramillo
Vocero Nacional de la Federación
Asoc. Bolivarianos Diversos

Econ. Isaías Álvarez Pacheco
Aliado a la Federación
Observatorio GLBTI de Ecuador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s