COMITÉ OFICIAL DEL ORGULLO 2021

Comunicado Público
COMITÉ OFICIAL DEL ORGULLO 2021
El Orgullo Ecuador, es la organización que año a año conmemora el avance de derechos de las poblaciones LGBTIQ+ en el país y que se muestra en cada una de nuestras ciudades. Orgullo Ecuador, es la primera y única alianza de orgullos a nivel nacional.
En nuestra capital, Quito, se desarrolla anualmente el ORGUIO y en el caso del primer puerto marítimo de Ecuador, se desarrolla el Orgullo Guayaquil. Ambos orgullos son avalados internacionalmente por Interpride, la primera organización mundial que representa las marchas y desfiles de orgullos en los distintos países.
En este primer comunicado del 2021, nos complace informar para el caso de Orgullo Guayaquil las mejoras que hemos realizado, primeramente, al logo del Orgullo de la Perla del Pacífico, el mismo que explicamos a continuación: Estatua de la columna a los próceres del 9 de octubre, símbolo de nuestra total independencia de España con el fin de una era, y el comienzo de otra, marcada por la madrugada del 9 de octubre donde los guayaquileños celebrábamos el triunfo de la revolución. Ramas de Laurel reconocida en el mundo entero como el símbolo de la victoria. Bandera trans que tiene 5 colores. Las franjas superior e inferior son azules claro, el color tradicional masculino. Las franjas anexas a estas son rosas, el color tradicional femenino. La franja central es blanca, en representación de quienes están transicionando o se consideran a sí mismos de género neutral o indefinido. Bandera LGBTI que tiene 6 colores. Cada tonalidad tiene un significado: rosa, sexo; rojo, vida; naranja, curación; amarillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, arte; celeste, armonía; y violeta, espíritu humano. Estrella de Octubre cuyo color azul celeste de la circunferencia representa valores asociados con la ciudad de Guayaquil, tales como la justicia, la lealtad, la caridad, la honestidad y la valentía. También el lazo rojo representa el coraje, el atrevimiento, la fortaleza de los pueblos, la guerra que le dio la independencia nuestra ciudad y que nos identifica como “madera de guerreros”. La finalidad de estos cambios es mantener vivo el patriotismo en particular por la ciudad de Guayaquil, combinada con la inclusión de las poblaciones LGBTI. El logo fue diseñado y donado por un joven transmasculino.
Adicional a esto, es importante mencionar que las ciudades de Guayaquil, Quito, Santo Domingo, entre otras, no realizaremos convocatorias presenciales para el desfile o marcha de los Orgullos, debido a la pandemia del COVID19, la misma que ha costado miles de vidas hasta el momento. Al igual que el 2020, este 2021 lo realizaremos usando las plataformas digitales con la finalidad de preservar la salud de todos y honrar al mismo tiempo a quienes ya no nos acompañan debido a la pandemia.
Guayaquil, 07 de junio de 2021
Orgullo Guayaquil
http://www.OrgulloGuayaquil.com
Orgullo Ecuador
http://www.OrgulloEcuador.com
Interpride
http://www.Interpride.org
Informes OrgulloEc@gmail.com – 0982001871

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s