Ecuador quiere ordenarse y posicionarse como destino LGBTIQ

La iniciativa “Proud Destinations” es la primera en el país 

Esta semana, la Cámara LGBT de Comercio Ecuador lanzó oficialmente su iniciativa “Proud Destinations”, que busca potenciar el turismo LGBTIQ+ en el país, reordenando la oferta bajos criterios inclusivos y luego realizando una promoción adecuada y efectiva.

Ecuador, con Galápagos como bandera, es un destino históricamente elegido por el segmento LGBTIQ+ a nivel global, que buscan allí la diversidad natural y cultural que reina en los “Cuatro Mundos” en que se divide la oferta turística del país.

Sin embargo, la Cámara LGBT de Comercio Ecuador lleva largo tiempo intentando ordenar esa oferta para que esté capacitada respecto a los requerimientos reales de esa demanda específica y que, en definitiva, otorgue al pasajero una experiencia inolvidable, basada principalmente en el respeto y la seguridad de este colectivo.La Cámara LGBT de Comercio Ecuador presentó “Proud Destinations”

Por eso, este martes 11 de mayo presentaron la iniciativa “Proud Destinations”, la primera de su tipo en Ecuador, que apuesta a “potenciar el turismo en lugares urbanos, rurales y periféricos del país” y, además a que las propias poblaciones participen del proceso.

Al frente de la propuesta, que fue dada a conocer en Quito, está Diane Rodríguez, CEO de la cámara, quien destacó que este segmento se encuentra en desarrollo permanente en todo el mundo y que inclusive algunos destinos hay decidido focalizarse en él, y hoy son protagonistas a nivel mundial.

A través de “Proud Destinations” se plantea formar una red de negocios destinados al turismo con enfoque LGBTIQ+, que incluirá a hoteles, agencias de viajes y cruceros, entre otros actores. Y, como coronación de ese proceso, se emitirá la certificación “Friendly Be”, que se otorgará a aquellas empresas e instituciones que cumplan estrictos estándares pero, sobre todo, que manifiesten su compromiso con el colectivo y el desarrollo de una oferta inclusiva. Este sello, les otorgará visibilidad en un mercado muy específico.

Pero, para empezar, el trabajo debe centrarse en establecer un diagnóstico certero del país y sus destinos en relación al segmento. Mediante esta iniciativa, se realizarán encuestas y se evaluará toda la propuesta ecuatoriana, a nivel nacional y a nivel local.Diane Rodríguez, CEO de la Cámara LGBT de Comercio Ecuador

Para ello, está previsto dialogar con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) municipales y las alcaldías del país, y especialmente con aquellos que estén interesados en avanzar en este segmento.

“Aquí en Ecuador no tenemos una política pública amplia, con respecto a las cuestiones de turismo”, pero sí reconocieron que tiene destinos exóticos, como Galápagos, Mindo, Montañita y otros más, que podrían ser calificados hoy como “Proud Destinations”, a pesar de que pueden y deben mejorar. “Nosotros los vamos a ir identificando”, agregó Rodríguez.

Durante la presentación, se proyectaron algunos videos en los que las cámaras LGBT de otros países de la región, como Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil, y también del representante regional de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGTLA), Clovis Casemiro, quienes enviaron sus felicitaciones pero, fundamentalmente, manifestaron su apoyo a la propuesta.

Fuente: https://www.hosteltur.com/lat/144111_ecuador-quiere-ordenarse-y-posicionarse-como-destino-lgbtiq.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s