Solicitud de destitución de la Secretaria de Inclusión #RenunciaQuiroga

Oficio Nro. 202102-UIO01

Quito, D.M., 02 marzo de 2021

Señor
Dr. Jorge Yunda
Alcalde
Distrito Metropolitano de Quito

Asunto: SOLICITUD DE DESTITUCIÓN DE LA SECRETARIA DE INCLUSIÓN.

En su Despacho Señor Alcalde:

En mi calidad de titular de la Asociación “Es Mi familia”, colectivo que articula en el distrito Metropolitano de Quito, encargado de velar por la promoción y protección de los derechos humanos del sector LGBTIQ+, elevo a su consideración nuestra solicitud formal de remoción o destitución de la Sra. Gabriela Quiroga, Secretaria de Inclusión, por conflicto de intereses y falta de inclusión en la gestión pública.

Hemos notado una serie de irregularidades con respecto no solo a la actuación del equipo de asesores de la Señora Quiroga, sino de la misma, con la finalidad de no incluir a colectivos que conforman la Mesa LGBTIQ+ de Quito y otros que no la conforman.
A través de los medios digitales, por ejemplo, se ha conocido de la promoción de los servicios de algunas organizaciones LGBTIQ+ del Distrito metropolitano de Quito, excluyendo a otras, que incluso los propios asesores han asistido a las mismas personalmente durante la pandemia, por poner un ejemplo. Pero no es lo único. El premio Patricio Bravomalo no ha sido entregado desde el año 2019, al cual se ha puesto un sin número de trabas que se complejizan su entrega. En septiembre de 2020 pusimos en conocimiento las mismas irregularidades en redes y posterior pudimos reunirnos con usted y exponerle brevemente, en una actividad realizada por el Centro Psico Trans de Quito y la Cámara LGBT de Ecuador en noviembre. Sin embargo, esto no ha cambiado en absoluto.

La Señora Quiroga, parece activar con colectivos que no hacen las críticas de quienes si, como la presente Asociación, por lo que nos parece por demás excluyente por parte de la funcionaria en mención. A pesar que esta es una postura de nuestro colectivo, la dejamos expresa para el resto de la Mesa LGBTIQ+ de Quito, que esperamos haya un pronto pronunciamiento.

En vista de todo lo ocurrido, desde un enfoque de derechos humanos, esta Asociación ciudadana de Derechos Humanos LGBTIQ+ en el D.M. de Quito solicita, valga la redundancia, que se proceda a la DESTITUCIÓN de la señora Gabriela Quiroga del cargo que ostenta como Secretaria de Inclusión que, desde nuestro punto de vista, no ha sido nada incluyente con el sector LGBTIQ+, sobre todo con quienes hemos sido críticos con su mala gestión.

Atentamente,

Ana Oquendo
Presidenta
Asociación Es Mi Familia

Jenny Castillo
Secretaria
Asociación Es Mi Familia

#RenunciaQuiroga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s