BOLETÍN DE PRENSA MUJER TRANS ES ASESINADA A MODO DE ASFIXIA CON EL COLCHÓN DE SU DORMITORIO

BOLETÍN DE PRENSA

MUJER TRANS ES ASESINADA A MODO DE ASFIXIA CON EL COLCHÓN DE SU DORMITORIO

El Centro Psico Trans de Quito y la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional Revolución Trans, ponen en conocimiento público lo siguiente.

El pasado quince de noviembre de 2020, Daniela Ramos (Diógenes Jesús), mujer trans oriunda de Pedro Carbo y quien laboraba por el sector de la Alborada, al norte de Guayaquil bajo la modalidad de quehaceres domésticos, fue asesinada.

Daniela era conocida por varias personas de la comunidad sobre sus labores. Versiones extraoficiales afirman que Daniela se dirigió a la perimetral a realizarse arreglos de belleza, para salir como habitualmente hacia los fines de semanas, luego de la salida de su trabajo. En el lugar donde habitaba con otras personas de la comunidad, llegaron dos individuos conocidos aparentemente por ambos.

Amistades afirman que Daniela se quedó sola con estas dos personas mientras su compañero de cuarto salió a dispersarse. Al retorno de la mañana siguiente su cuerpo fue encontrado sin vida, con signos de haber sido asfixiada con el colchón de su dormitorio. Sus amistades afirman que adicional al asesinato, los o el individuo, aprovechó para llevársele sus pertenencias e incluso, el dinero que había obtenido durante su semana de trabajo y que guardaba en sus medias nylon.
Hacemos un llamado a las autoridades sobre todo a la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional para que investiguen el presente caso, que se podría interpretar como un delito de odio.

Así mismo invitamos al nuevo Ministro de Gobierno Patricio Pazmiño, a apersonarse de los casos de violencia y asesinatos que hemos denunciado durante todo el presente régimen y cuya predecesora, María Paula Romo, omitió hasta el último día de su degradación y destitución. De igual forma solicitamos a la Defensoría del Pueblo que realice la vigilancia al debido proceso.

Quito, miércoles 25 de noviembre de 2020

¡NO ME MATES!
¡POR TI, POR MI, POR ELLAS, POR NOSOTRAS!

PLATAFORMA NACIONAL REVOLUCIÓN TRANS

INFORMES
0982001871
info@siluetax.org

1-boletin-de-prensa-mujer-trans-es-asesinada-a-modo-de-asfixia-con-el-colchon-de-su-dormitorio-asociacion-silueta-x-centro-psico-trans-quito-25-de-noviembre-de-2020Descarga

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boletin-de-prensa-mujer-trans-es-asesinada-a-modo-de-asfixia-con-el-colchon-de-su-dormitorio-asociacion-silueta-x-centro-psico-trans-revolucion-trans-diane-rodriguez-colectivo-transfemi-6.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s