Descargue el Informe de la situación de derechos GLBTI en Ecuador 2017

Acceso a la Justicia y Derechos Humanos para el Sumak kawsay TILGB en Ecuador 2017

Período de Revisión Enero a Diciembre 2016

Durante el año 2016 hemos tenido avances en temáticas de Derechos para las poblaciones LGBTI. Sin embargo, el presente informe adicional a mostrar los avances, se encarga justamente de mostrar aquellas situaciones emblemáticas que podrían estar afectando el avance de aquellos derechos consagrados en nuestra carta magna.

Las autoridades estatales están llamadas a revisar el presente informe, para de esta forma poder regular aquellas situaciones o acciones que no han podido ser tramitadas adecuadamente. Las organizaciones de la sociedad civil tienen un insumo de evaluación sobre los derechos alcanzados y los que faltan por alcanzar. Así mismo, qué acciones han sido de impacto y aquellas que lamentablemente no han cumplido su fin.

El Observatorio para el Sumak Kawsay o el Buen Vivir LGBTI, puede desarrollarse gracias a los colectivos que conforman la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI. Podrán descargar el informe en línea en: https://federacionlgbti.com/ o directamente a través de este enlace del sitio web de la Federación: https://federacionlgbt.files.wordpress.com/2016/09/informe-del-acceso-a-la-justicia-lgbt-2017-de-ecuador-periodo-de-enero-a-diciembre-de-2016.pdf

La lucha por la plenitud de nuestros derechos continúa.

Psic. Diane M. Rodríguez Zambrano

Presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI