Asesinan y queman a Trans y Gay en Jipijapa – Manabí

Guayaquil, 18 enero de 2017

Oficio FLGBTI180117

ASESINAN Y QUEMAN A TRANS Y GAY EN JIPIJAPA – MANABÍ

Por medio de la presente la Federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI, a través del Colectivo LGBTI de Estrellas de Jaramijó pone en su conocimiento el siguiente caso:

1.- El 20 de Diciembre de 2016 tres personas fueron torturadas, asesinadas y calcinadas al interior de un interior de un vehículo en el cantón Jipijapa, Provincia de Manabí. La noticia fue de impacto nacional. Sin embargo, la compañera Gabriela Pivaque (Telf.: 0988708789) indica que de las tres personas dos se tratan de la comunidad LGBTI, una compañera trans Wesner Fabricio Ponce y un compañero gay Kevin Ruiz Cali. Adjuntamos fotos y enlaces:

http://www.eluniverso.com/noticias/2016/12/21/nota/5964808/hallan-3-cuerpos-calcinados-  interior-vehiculo-jipijapa

2.- Solicitamos a las autoridades, Defensoría, Fiscalía, Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Etc. investigar el caso por lo cual podríamos entender que se trata de crímenes de odio contra nuestra comunidad por orientación sexual e identidad e género.

Muy gentiles,

Psic. Diane Rodríguez

Presidenta

Federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI